Nos siguen llegando noticias de Valencia, del peor catástrofe que hemos visto en este siglo en España. Es nuestro turno ahora de dar las gracias a todos los servicios de contraincendios y Protección Civil que han estado y siguen estando allí trabajando día y noche.
Chaqueta Forestal WILDLAND
General
General Imagen
Traje compuesto por chaqueta y pantalón. (véase pantalones Wildland)
según EN 1149 / EN 1149-5 / EN 15614:2007, A1, A2
Proporciona las prestaciones adecuadas para la protección del bomberos frente al ataque directo del fuego y en aquellas intervenciones con riesgo de exposición a elevadas temperaturas y radiación, así como intervenciones de rescate o asistencia. Ideal para lucha forestal.
Composición:
Tejido Exterior: 60% NOMEX / 40% VISCOSA FR
Peso: 260 g/m2
Tallas XS-4XL
General Pie
1992, Otmar Schneider fundó Texport para ropa de protección en Salzburgo.
En ese momento, no había forma de saber que estaba sentando las bases para una historia de éxito única. En ese momento no se hablaba de ropa para combatir incendios, pero comenzó la producción de zapatos y chaquetas para el ejército austríaco.
1996-2000
En 1996, comenzó un nuevo capítulo con la producción de la primera ropa contra incendios, que tendría un impacto decisivo en la historia de la compañía. En el mismo año, por cierto, TEXPORT® fue licenciado como un fabricante de GORE-TEX®, aunque en ese momento ni siquiera tenían su propia producción. Esa fue una gran señal de confianza y una confirmación importante para la joven empresa. Una confirmación aún más grande y más importante de la dirección que estábamos tomando fue el primer pedido importante de ropa contra incendios en 1997. El estado de Estiria fue un desafío bienvenido: se ordenaron 10.000 trajes. La compañía creció y eso significaba que tenía que buscar nuevas instalaciones. La sede de la empresa en Lieferinger Hauptstraße con un área de oficinas de 12 m2, una sala de conferencias de 4 m2 y un espacio de almacenamiento de 40 m2 en un antiguo establo definitivamente ya no era representativa y estaba a punto de explotar. Finalmente, se encontró una nueva sede administrativa significativamente más espaciosa en Eugen-Müller-Strasse. Y probablemente nadie sospechaba que estas habitaciones pronto se volverían demasiado estrechas. A más tardar, era hora de repensar el tema de la producción. En 1999 hubo una buena oportunidad y TEXPORT® firmó un contrato de arrendamiento para una compañía de producción con 60 empleados en Macedonia. Esto lo preparó para pedidos más grandes y también podría actuar a corto plazo.
2000-2006
En 2000, TEXPORT® exhibió por primera vez en INTERSCHUTZ. Los bienes fueron transportados en pequeñas camionetas desde Salzburgo a Augsburgo. La feria fue un éxito. En 2001 había llegado el momento nuevamente: la compañía necesitaba más espacio. Y así se mudaron nuevamente después de solo tres años. Traslado al edificio de oficinas de hoy en Franz-Sauer-Strasse. Por cierto, el nuevo edificio también tenía su propia sala de costura de muestra, nuevamente un componente importante para el desarrollo de productos. La dirección de la compañía había cambiado, la historia de éxito continuó sin cambios. En 2005, TEXPORT® international causó sensación cuando se hicieron 50,000 monos especiales para la protección de ABC para el Ministerio Federal del Interior.
2006 - 2010
2006 fue un año extraordinario por una razón muy especial: los primeros TEXPORT® Action Days tuvieron lugar y se convirtieron rápidamente en una institución muy importante y única que ahora es una parte indispensable de la identidad de la empresa. Con el Interschutz 2000, el antiguo logotipo también era obsoleto. TEXPORT® se obsequió con un emblema nuevo y más moderno y formuló una sorprendente promesa de marca. "Protegerte" expresa exactamente lo que estás tratando incansablemente de hacer: ofrecer a las personas con la última tecnología una protección óptima. Un gran pedido de Alemania apoyó de manera impresionante esta afirmación en 2008. EON encargó a la compañía que suministre a sus empleados 65,000 trajes especiales blindados en toda Europa. La brigada de bomberos de Berlín tenía 5.000 trajes de intervención completos fabricados por TEXPORT®. Y la policía fronteriza húngara ordenó 20,000 parkas. Ahora, a más tardar, uno finalmente se había establecido en la cima de la competencia internacional.
2010 - 2020
Desde el principio, TEXPORT® no solo se trataba de aumentar las ventas, sino que también siempre era importante luchar por una mayor calidad. Con dos patentes propias para X-TREME® y TEXPORT TRIPLEFABRIC®, 2010 estableció nuevos estándares y confirmó su imagen como líder en innovación en ropa funcional. No solo debido a estas innovaciones, la reputación única de la marca se había extendido mucho más allá de las fronteras de Europa. Entre 2012 y 2016 fue posible obtener grandes pedidos prestigiosos para licitaciones de bomberos en Río de Janeiro y Brasilia. En Europa, los servicios de bomberos de Madrid y Rotterdam fueron recibidos como nuevos clientes.
Y finalmente, en 2016, también fue posible establecerse en el mercado chino y reservar grandes pedidos. Un gran éxito dado el hecho de que China exporta significativamente más bienes de los que importa. Desde este punto de vista, este éxito es una prueba impresionante de la ventaja tecnológica de TEXPORT®. En vista del rápido crecimiento en los últimos años, la construcción de la nueva planta ultramoderna en Vinica en Macedonia fue extremadamente importante para poder manejar los pedidos.
2020 Texport presenta de manera única el traje de extinción de incendios con sistema de arnes integral que cumple con la norma generalmente válida EN 469 y ha sido certificado en consecuencia.
"Clean and Care"
Junto con la Brigada de Bomberos de Viena, TEXPORT® comenzó el proyecto piloto "Clean & Care" en 2012 y, por lo tanto, fue pionero a nivel mundial en la gestión de limpieza y reparación que estaba lista para el mercado
Desde 2016
En España, Texport se reorienta a un nuevo socio joven, AXATON, propiedad de la alemana Carol Huber. La empresa AXATON, como representante de muchas marcas premium en el segmento de equipos de protección personal como HAIX (zapatos) o SEIZ (guantes), completa su sofisticada cartera de productos en una forma ideal con la empresa Texport: ahora el bombero español exigente y consciente de la calidad puede vestirse por completo con marcas de altísimo nivel. Vístete con AXATON.
El programa de mantenimiento "Clean and Care" también es asumido por AXATON y adaptado a las necesidades españolas. La compañía es una de las pioneras en España con un servicio de lavandería y reparación especializado en ropa contra incendios.