Nuestros FLEXIFOAMS son las herramientas más fáciles y ligeras que existen para inundar cualquier superficie grande con espuma de media y/o alta expansión. Con solo un ventilador potente se puede producir cantidades enormes en el sitio necesario, incluso a distancia de 30-40 m del camión.
Las mantas de extinción de incendios se usan principalmente para sofocar posibles incendios en temas de electromovilidad. Están fabricadas según la Norma Europea DIN SPEC 91489:2024-11 y cumplen las exigencias más exigentes del mercado. Sus certificaciones adicionales las hacen un aliado perfecto para cualquier tipo de intervención.
La norma DIN SPEC define los aspectos técnicos y resistencias más importantes de los materiales de las mantas como por ejemplo:
- Han de ser rectangulares
- Han de tener lazos de manejo en los 4 extremos, los cuales han de ser resistente a la llama según EN 13501-1
- Han de ser re-utilizable (solamente aplicable si no se han utilizado en fuego directo anteriormente, y si no están dañadas)
- Han de ser guardadas y entregadas en un contenedor con protección al menos IP65
- Debe de tener un portaetiquetas transparente para identificar el objeto cubierto (Tamaño min DIN A4)
- Han de ser certificadas según EN 13501-1 Resistente a calor con clasificación de material B d0
- Han de ser resistente al corte según EN ISO 13997 nivel A = >2N. Es aconsejable pedir Nivel D de resistencia al corte = >15N
- Resistencia de carga de lazos de sujección: 100 KG de carga durante al menos 60 seg
- Resistencia quimica certificada a aceite, grasas, gasolina, agua y espumógeno, acidos procedentes de baterías etc
Todos estos parámetros aseguran una protección ideal para el profesional y para el medioambiente. Garantizan una rápida extinción y evitan la propagación de fuegos importantes.
Con la creciente electromovilidad en todos los sectores es importante comprar productos certificados con garantia.