Nos siguen llegando noticias de Valencia, del peor catástrofe que hemos visto en este siglo en España. Es nuestro turno ahora de dar las gracias a todos los servicios de contraincendios y Protección Civil que han estado y siguen estando allí trabajando día y noche.
Las bombas MAST han sido desarrollado teniendo en cuenta las exigencias más altas de los usuarios sean bomberos, protección civil, industria o de construcción.
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Ofrecen las siguientes ventajas, incomparables y únicos:
Libres de mantenimiento: sin puntos de engrase, sin aceite en motor, sin sustancias de sellado, no precisan calibración de ningún tipo.
Trabajan en seco mediante cierre anillo deslizante y control de temperatura. Diseño sin cámara de aceite, protegiendo el medioambiente.
Motor totalmente protegido por diseño especial MAST. En vez de funcionar en aceite o grasa (lo que requeriría un constante control y mantenimiento, el estator está completamente protegido por una envoltura de materiales sintéticos de alta calidad. Gracias a este diseño de todos los motores de las bombas hay mucho menos desgaste que en motores tradicionales.
Diseño simple Diseño modular, facilita la sustitución de piezas de desgaste. Cable de conexión instalado de forma muy robusta, con acceso fácil al dispositivo eléctrico. Ningún uso de silicona o sellados similares.
Sistema Automático de inversión de giro en las bombas T 12 hasta T 20, TP 8-1 (N), TP15-1 así como en la gama ATP con motor trifásico (400 V), no se necesita controlar el sentido de giro – las bombas siempre funcionan en el sentido correcto – automáticamente. Daños por sentido de giro erróneo son imposibles. Gracias al automatismo de este sistema las bombas MAST no precisan cambiapolos o inversores de giro = Máxima Seguridad y Funcionalidad para el usuario
Protección Total del Motor (MD-Electrónica) Máxima seguridad para el motor mediante control electrónico gobernado por un micro-procesador: Control de Tensión, (si la bomba está conectada a una red o enchufe con baja tensión la electrónica MD impide que sea arrancada. Si la bomba está en marcha y la tensión baja inesperadamente la electrónica MD interrumpe el funcionamiento de la bomba protegiendo así el motor. Después de arreglar las averías en el suministro de corriente se enciende la bomba de manera habitual). Error de Fases (Es indiferente la secuencia de fases del enchufe, el sistema automático de inversión de giro lleva el motor siempre en el sentido de giro correcto), Frecuencia, Temperatura Motor y Humedad en carcasa de motor.
Succión de Agua residual La succión de agua residual sin tener que usar otros accesorios es fácil, simplemente girando bombas con bastidor (ATP 10 R, ATP 20 R). Para las versiones ATP 10 (L) y ATP 20 se usa un adaptador fácilmente conectable para succionar hasta el suelo. (A/B para ATP 20 y B/C para ATP 10).
Materiales empleados: Aleaciones de aluminio resistentes al agua del mar y juntas y cables resistentes a todo tipo de aceites minerales – el trasvase de aceites minerales sin problema. Todas las conexiones y tornillos son de acero inoxidable
Resistencia térmica de las bombas hasta 60°C (continuo)
Protección contra pérdida de fase: En caso de que falle una fase de la conexión un dispositivo de protección separa el motor de la red evitando así un funcionamiento en 2 fases solamente. Después del arreglo de las fases se enciende la bomba de manera habitual.
Protección térmica: Sensores de temperatura en cada estator protegen el motor de daños térmicos en caso de sobrecarga. Si la temperatura en un estator supera un punto crítico el motor se apaga automáticamente. Después de su enfriamiento la bomba se enciende de manera habitual
Sensor de humedad : Un sensor de humedad en la carcasa del motor detecta inmediatamente una fuga de agua y apaga el motor así evitando daños importantes al motor y reparaciones costosos.
Pesos inferiores por el diseño con materiales ligeros