Llega la pistola tapafugas LSG con la que sella cualquier fuga en poco segundos, ya no hacen falta cuñas de madera u otros elementos para sellar o tapar derrames de agua, combustibles, sustancias peligrosas, líquidos industriales o de agricultura....
Las bombas portátiles MAST de trasvase (TUP) son bombas EX EEx II 2G c IIB T3 y autocebantes. Las bombas de trasvase son para el bombeo de aceites minerales y otros líquidos no agresivos con una viscosidad cinemática < 5 cm2/s.
Tienen un motor trifásico (400 V) y pueden ser operados en intervenciones potencialmente explosivos de Zonas 1 y 2 y para el trasvase de líquidos de grupo IIA y IIB y temperaturas T1 hasta T3. Las bombas TUP han sido desarrolladas a base de las bombas de construcción de la gama NP mostrando las mismas características de insensibilidad a la suciedad, muy manejables, ligeras, libres de mantenimiento y una vez llenas aptas para el funcionamiento en seco.
Líquidos muy contaminados tampoco son un problema para esta bomba, los bombea sin problema.
Más información
Todas las bombas de trasvase MAST se entregan con un interruptor protector de motor y enchufe. Otro tipo de racores están disponibles. La versión L está equipada con un enchufe EX de 230 V para la conexión de una linterna portátil. El bastidor de la bomba protege de golpes y daños. Las asas abatibles están recubiertos con una protección de caucho. Las bombas MAST TUP 3-1,5 C y TUP 3-1,5 CL cumplen la norma DIN 14424.
Están certificadas por la entidad correspondiente de Regensburg Alemania y listados con el número PVR 250/1/77. Asimismo están certificadas según RL 94/9/EG (ATEX) y IBExU03ATEXB036X. También la pequeña TUP 2-1 cumple todos los requisitos de ATEX y está certificada con IBExU09ATEXB014X. Las bombas de trasvase MAST se utilizan con éxito en bomberos, ejercito y Protección Civil.